Connect with us

Football

Rodri: “No me fío de lo que dicen los franceses de Mbappé”

Published

on

/ 2270 Views

Rodrigo fue el futbolista elegido por la RFEF para comparecer en rueda de prensa en la previa de la primera semifinal de la Eurocopa de Alemania que medirá este martes (21:00 horas, La1) a España y Francia con arbitraje de Vincic.

Rabiot dice que Mbappé no está al cien por cien; Deschamps que sí. ¿Puede despertar mañana?

-Yo no me fío, si te soy sincero, de lo que hablan. Sé el jugador que es y que puede marcar las diferencias. No hace falta que esté ni bien ni mal. Es una amenaza.

¿Recuerda que pueden ser también una generación de oro?

-Esa generación dorada, cuando empezó, no lo era. Hay que construir el legado. Nosotros estamos igual. Nosotros sabemos el equipo que tenemos, pero no pensamos en eso. Tenemos un partido dificilísimo, durísimo. Habrá que sacar una versión óptima, mejor que buena, para pasar a la final.

¿Cuáles son sus recuerdos?

-Recuerdo que era un crío y era un aficionado total. Ellos abrieron ese sentimiento de que podíamos ser campeones. Nosotros queremos hacer lo mismo. Tenemos la experiencia de ganar la Nations y aquí estamos, pero sabemos que tenemos un partido durísimo contra Francia.

¿Qué significaría ganar el Balón de Oro para usted?

-Lo he dicho muchas veces. En mi perspectiva del fútbol, lo importante es lo colectivo. Claro que es bueno cuando te reconocen individualmente, pero aquí lo importante es el equipo. Yo hago mi fútbol. Para mí, jugar de mediocentro es lo más bonito del fútbol.

¿Cómo ve a Lamine?

-No es fácil jugar así con la personalidad que tiene. Lo que puedo decir es que está focalizado en el equipo. Él quiere escuchar y mejorar con la gente que le rodea.

¿Será el objetivo de la defensa francesa?

-Queremos estar siempre protegidos y ese es el trabajo de los árbitros. Ellos son los que tienen que decidir cuándo una tarjeta es amarilla o roja. Seguro que mañana será una batalla física porque los dos equipos tienen armas ahí. Sabemos el poder que tienen ahí e intentaremos llevar el partido a lo que más nos convenga.

¿Cuáles son los jugadores más peligrosos de Francia?

-Mbappé. Pero Francia es más que Mbappé. Son fuertes atrás, no me gustaría individualizar.

¿Hubiera hecho esos cambios contra Alemania?

-A día de hoy no soy entrenador. Le dejo la responsabilidad al míster. Si les cambió, es porque creyó que era necesario. Tiene un staff entero con el que analiza este tipo de situaciones. Obviamente, cuando salen jugadores del banquillo, tienen características nuevas.

Francia lleva diez años sin perder un partido en los primeros 90 minutos.

-Es uno de los equipos que más resultados ha obtenido y por eso es difícil de batir. Pero nosotros tenemos nuestras armas. Vamos a llevar el partido donde queremos. No vamos con miedo, sino con la seguridad de que estamos haciendo bien las cosas.

¿Hay que tirar más de fuera?

-Estoy de acuerdo. Sobre todo, con una selección que se repliega tanto. La solución puede estar fuera. Si el partido va por lo que yo creo, que ellos aguantarán, puede ser una solución.

¿Qué le han parecido las declaraciones de Morata?

-Es una opinión muy personal. Su cabeza mañana seguro que no está en ese tipo de decisiones. Mañana ofrecerá su mejor versión. Y luego, que tome la decisión que considere oportuno.

¿Es una satisfacción mayor ganar a un equipo aburrido?

-No veo el fútbol de esa manera. Ellos están en la semifinal, como nosotros. Y otros, no. Nosotros lo que queremos es ganar; no vamos a mirar mucho qué hacen ellos.

¿Podría jugar de central mañana?

-No se preocupe. Hay jugadores buenos para sustituirlos. No hay mucho que decir, soy mediocentro.

Usted dijo que tenían que llevar su modelo ante Alemania.

-Hasta el final. Creo en mi opinión, que es lo que te lleva a ganar. Sin balón estamos siendo sólidos. Y no es casualidad. Terminamos exhaustos y eso habla de la solidaridad de este equipo.

¿Cuál es el secreto?

Si se lo digo… Creo que la clave es que estamos viendo una España vertical, versátil. Creo que hemos jugado partidos diferentes en esta Eurocopa y los hemos interpretado bien. Creo que del partido de Alemania podemos manejar mejor cuando nos pusimos por delante. Pero creo que estamos viendo una España muy completa.

¿Cómo describiría su papel en la Selección?

Llevo ya algunos años. Voy aprendiendo, asumiendo más liderazgo. Creo que la experiencia en dos grandes torneos me permite transmitir lo que quiero. Y creo que se ve una España con valores muy definidos, que juega sin miedo a nada. Con chicos con desparpajo, otros con experiencia. Venimos trabajando duro y con la sensación de que las cosas van a salir.

¿Qué pierde España sin Pedri y qué gana con Olmo?

Tienen características distintas. Con Pedri, hay más último pase, tenencia de balón. Y con Dani tenemos más llegada. Interpreta bien los espacios, se gira bien. Es una baja muy importante para nosotros y una lástima porque se pierde una fase importante. Pero va a apoyar a muerte.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Trending