Connect with us

Pet

El conmovedor rescate de Mork: un adorable perro salvado de un camión de carne en China destaca las trágicas consecuencias de las malas prácticas de reproducción y el abandono por parte de los criadores debido a condiciones de salud

Published

on

/ 1482 Views

Mork, por muy adorable y adorable que sea, es una lección sobre malas prácticas de reproducción. Fue rescatado de un camión de carne en China, donde probablemente terminó después de ser abandonado por un criador debido a sus condiciones de salud.

Meet Mork, A Puppy That Was Saved From A Slaughterhouse And Looks Like Baby  Yoda | Bored Panda

Afortunadamente, Mork ha podido obtener buena atención médica y una segunda oportunidad de vida en los EE. UU., pero sus rescatadores quieren hacer correr la voz de que nadie debería criar perros como Mork a propósito.

Nikki Carvey, fundadora de Roadogs Rescue en el sur de California, vio a Mork por primera vez en una fotografía que le envió a finales de 2019 Harbin SHS, el grupo que rescató a Mork del camión de carne. Carvey se centra principalmente en bulldogs y otras razas braquicéfalas (perros cuyos hocicos cortos suelen provocar problemas respiratorios), por lo que sabía que estaba bien posicionada para ayudar a Mork a afrontar sus problemas de salud.

Por supuesto, la vida para Mork no fue todo color de rosa y ciruelas después de ser rescatado del camión de carne. “Estaba muy enfermo cuando lo rescataron. De hecho, casi muere”, recuerda Carvey. “No estábamos seguros de si iba a sobrevivir, pero salió adelante gracias a la buena atención de los veterinarios”.

“Es un tipo pequeño y ruidoso porque, ya sabes, tiene un montón de problemas, problemas respiratorios, problemas de piel… lo que sea, los tiene”, dice. “Cualquier tipo de perro braquicéfalo va a tener problemas, y quién sabe con qué se estaban metiendo allí. Así que sí, es un poco desastre”.

De todos modos, Carvey se enamoró de Mork y decidió adoptarlo en lugar de intentar encontrarle un hogar. Sus numerosas complicaciones de salud lo convierten en un perro difícil de encontrar un buen hogar, pero está en buenas manos con Carvey.

Carvey también encontró una manera de mejorar la vida de las personas a través de la página de Instagram que creó para Mork y llevándolo a visitar a personas que necesitan ser animadas.

Mork no solo es capaz de traer alegría y consuelo a la vida de sus seguidores, sino que también es un recordatorio constante de que todos debemos amarnos a nosotros mismos y a los demás, independientemente de nuestras diferencias.

“El mensaje de Mork también trata de abrazarse a uno mismo”, dice Carvey. “Muchos de nosotros tenemos problemas con nuestra apariencia o con nuestro cuerpo y cosas así. Y, sin embargo, aceptamos mucho a los animales que se ven graciosos o tienen peculiaridades o lo que sea. Y para mí, Mork también se trata de eso; a todo el mundo le encantan sus pequeñas chuletas regordetas, así que es como, bueno, ya sabes, amemos nuestras propias chuletas regordetas también”.

Carvey no está exactamente segura de qué mezcla de razas podría haberse combinado para crear un “Baby Yoda” o un perro “alienígena” como Mork, pero también se niega a averiguarlo. No quiere correr el riesgo de que criadores sin escrúpulos intenten replicar a Mork, creando probablemente más perros con problemas de salud graves y costosos.

“Nunca será un perro atlético. No le gustan los paseos, probablemente por sus pies”, dice Carvey. “Algo así como a mí, le gusta pasar el rato en casa, comer buena comida, ver una película y eso es todo”.

Pero bueno, ¡eso nos parece una buena vida! Carvey espera que la historia de Mork anime a las personas a darles una oportunidad a los perros con necesidades especiales sin dejar de ser responsables, eligiendo un perro cuyas necesidades puedan satisfacer.

“Animo a la gente a rescatar perros que son diferentes y que tienen problemas y que, en apariencia, pueden no ser el perro perfecto, pero te aportarán mucho más de lo que puedas imaginar”, dice. “Creo que recibes más de lo que das y que ellos te pueden enseñar, y realmente creo que estos animales están aquí para enseñarnos bondad, compasión, paciencia y tantas virtudes maravillosas si se lo permitimos. Arriésgate, porque simplemente no sabes lo que traerán a tu vida”.

Trending