Connect with us

Pet

Después de una cirugía exitosa, este labrador negro nacido con labio hendido y paladar hendido finalmente puede disfrutar jugando en el agua

Published

on

/ 5616 Views

Conoce a Félix, un labrador negro con labio y paladar hendido que nació.Félix era un cachorro de 11 días cuando lo compré. Jamie, el dueño y salvador de Félix, dijo a Bored Panda: “Yo fui el rescatista al que llamó el criador después de que notaron que uno de los cachorros de su camada no estaba prosperando y en realidad estaba muriendo porque tenía un paladar hendido severo y labio hendido y no podía amamantar adecuadamente a su madre. “En ese momento, tenía neumonía por aspiración y no sobreviviría ni un día más. Durante las siguientes siete semanas lo alimenté por sonda en casa. También me ocupé de su neumonía. ¡Ahora es un Black Lab adulto que tiene 14 meses!

 

 

 

Pero fue operado en enero y ahora está más contento y saludable que nunca.

 

Según Jamie, “el labio hendido y el paladar hendido no tienen una etiología conocida”. Es un defecto congénito que afecta tanto a humanos como a animales. Se cree que es causada por la mala nutrición de la madre o la exposición a sustancias químicas durante el embarazo.

 

Por primera vez desde su cirugía, Félix visitó hoy un río con la intención de mojarse la cara.

Lamentablemente, este querido niño también sufre varios problemas médicos además de labio y paladar hendido. ¡Pero se niega a permitir que eso interfiera con su disfrute! Debido a que su colon se desarrolló en el lado incorrecto de su cuerpo, Félix también experimenta problemas digestivos. Extraño pero efectivo. El dueño de Félix nos dijo que a pesar de que solo tiene un globo ocular funcional, sus mandíbulas no están alineadas y el lado derecho de su cara parece una vela derretida, Félix probablemente esté bien. “Dado que ninguno de sus dientes está alineado, debe comer principalmente comida enlatada. Puede ser un desafío para él recoger la comida dura que ocasionalmente le doy para que se sienta como “uno más de la pandilla”. Sin embargo, lo mantiene ocupado.

Se lo pasó genial.

Las fisuras de Félix se corrigieron mediante una cirugía correctiva el 31 de enero, según Jamie, el dueño de Félix, que habló con Bored Panda. “Tanto el paladar duro como el blando se vieron afectados por su paladar hendido unilateral. Su médico pudo utilizar su propio tejido para recrear el paladar e incluso el paladar blando, que faltaba. Ha tenido un tic neurológico desde su cirugía. , que probablemente sea el resultado del movimiento de su cráneo, y periódicamente lo lleva a girar y gruñir al aire. Para ayudarlo con eso, estamos experimentando con nuevas drogas.

Hace un año “esto no habría sido imaginable”

 

Antes de su cirugía, el dueño de Félix le dijo a Bored Panda que el desafortunado niño no podía comer ni beber normalmente. Cada vez que él comía, dijo, “tenía que usar una herramienta especial que hice para limpiar la comida de su hendidura”. También requirió sedación de rutina para que el veterinario pudiera limpiarlo y limpiarlo. Vivimos en Alaska, así que una vez había una piel de salmón entera allí. En otra ocasión, un hilo dental de plástico quedó atrapado allí. Fue un poco un desastre.

Aquí hay una foto de Félix cuando era niño.

Félix tiene la suerte de tener una familia numerosa y amable. Hay 4 hermanos para Félix. Bored Panda escuchó a Jamie. “Tengo un segundo perro que tiene una hendidura; no es tan grave y no necesitó cirugía. Sammy es un perro pastor australiano y se llama Sammy. Mi pequeño perro salchicha de 12 años, PB, se llama. Mi propia Baby Girl, un terrier de Alaska de Bethel. Meera, que se parece a un galgo atigrado de 20 libras, es la última. Todos ellos son del rescate y son un grupo excéntrico. Apoyo a un veterinario que solo realiza servicios de rescate. Él es “Un hombre maravilloso. Todos los hermanos de Félix, su amigo gato y cualquier otro animal de crianza que traigo a casa se llevan muy bien. Desde 2013, he criado a más de 400 mascotas.

 

Y aquí está él, creciendo hasta convertirse en un niño grande.

 

Félix parece estar contento y seguro en su casa con su devoto dueño y sus hermanos. Jamie dijo: “Felix es el perro más feliz que he tenido. Tiene más energía de la que él o yo sabemos qué hacer y es felizmente inconsciente de sus problemas de salud. El fin de semana pasado pude llevarlo a nadar durante el primera vez, y lo hizo fantástico. Este verano, espero poder entrenarlo para que sea un “verdadero perro perdiguero”. Habría muerto en cuestión de segundos si hubiera intentado llevarlo a nadar antes de su cirugía. .

Casi completamente recuperado después de tres operaciones en tres meses, Félix ha vuelto a la normalidad.

¡Jugar es sin duda la actividad que más disfruta haciendo este alegre y vivaz tonto! El dueño de Félix le dijo a Bored Panda que si le lanzas la pelota, jugará con ella el resto del día. Ahora puede comer y beber normalmente y nunca he conocido a un perro más fuerte. Le salía un tubo de alimentación del cuello después de la cirugía y durante algunas semanas tuve que forzarle a pasar comida líquida para perros. Mientras lo hacía, él nunca protestó y permaneció tan inmóvil. ¡No podía masticar, lo cual fue un desafío porque le gusta tener siempre algo en la boca! ¡Ha sido un soldado maravilloso y no le deseo más que lo mejor en el futuro!

Félix consumió dos animales de peluche y una piedra, lo que requirió dos de sus cirugías.

La familia de Félix obviamente lo adora mucho. Allí puede jugar con otros perros, gatos y sus peluches favoritos. ¡Adora tanto los animales de peluche que recientemente se comió dos de ellos y necesitó cirugía por eso!

Por lo tanto, este encantador labrador es como otros buenos chicos labradores.

“La mejor recompensa es verlo recuperarse así de sus operaciones. El dueño de Félix exclama: “Qué tipo”. Es un niño contento.

Además, recientemente consumió un pájaro muerto, lo que lo enfermó gravemente.

Jamie está muy feliz de tener a Félix en su vida. La gente me ha aconsejado que lo mate, pero me alegro de no haberlo hecho, dijo, según Bored Panda. Él es un firme partidario de esterilizar o castrar a sus perros, superar obstáculos y vestirse un poco diferente a sus amigos.

¡Pero ahora todo está bien! Es un puñado, dice su dueño.

 

Trending