Connect with us

Football

Quiénes serán los comentaristas de RTVE en España para la Eurocopa 2024

Published

on

/ 7547 Views

Oficialmente, estamos en semana de Eurocopa. La espera de tantos y tantos futboleros termina por fin este viernes en Múnich, momento y lugar donde empezará a rodar el balón por motivo de la disputa del partido inaugural entre Alemania y Escocia. Por delante, un mes donde las mejores 24 selecciones europeas se disputarán el trono continental. Una excusa para que los amantes del deporte no puedan despegarse de sus pantallas.

Y a propósito de esto, ya se conoce que Radio Televisión Española ofrecerá, en abierto, los 51 partidos de la comPetición. Lo hará a través de La 1, La 2 y Teledeporte. Además, la televisión pública española ya ha hecho público el elenco de narradores y comentaristas elegidos para el torneo. Es decir, quién le pondrá voz a la acción en Alemania en el máximo torneo europeo de selecciones.

En total, habrá seis narradores distintos. El primero de ellos es Juan Carlos Rivero, que volverá a narrar los partidos de España en un gran torneo. Después, David Figueira, quien sustituyó a Rivero durante un tiempo en los partidos de la Selección. También habrá una voz femenina en las narraciones, la de Alicia Arévalo, quien ya narró en el Mundial de Qatar. Paco Grande, Albert Font y Paco Caro redondean el equipo de narradores.

Respecto a los comentaristas, serán ocho y, además, con gran presencia femenina. Vero Boquete, Vicky Losada y Miriam Diéguez, tres futbolistas que ya han tenido participación televisiva. Los cinco comentaristas restantes ya forman parte de los habituales en las coberturas de RTVE: ‘Chapi’ Ferrer, Mario Suárez, Carlos Marchena, Alberto García y Carlos Marañón.

Además, RTVE ofrecerá todos los días del torneo, desde Berlín, un programa diario en el que se relatará la última hora del torneo. Marcos López, Paco Caro y los enviados especiales a Alemania será quienes den luz a toda la última hora de las 24 selecciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Trending