Connect with us

Animals

Los tigres demacrados rescatados de una granja, ahora reciben santuario, enfrentan una segunda oportunidad entre las sombras de su pasado.

Published

on

/ 7774 Views

Los grandes felinos fueron trasladados desde una granja de tigres en el norte de Tailandia y llevados a Wildlife Friends Foundation Thailand.

El 16 de diciembre, se rescataron 12 tigres y tres leopardos de una granja de tigres en el norte de Tailandia, donde los animales han pasado su vida en cautiverio. El rescate fue provocado después de que se tomaran medidas legales contra la granja no revelada por presunto comercio ilegal de vida silvestre, según Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT).

 

Funcionarios gubernamentales y rescatistas de WFFT visitaron la granja en diciembre para comenzar a retirar animales para trasladarlos al santuario de WFFT. Los rescatistas comenzaron moviendo a los animales con las necesidades más urgentes primero. Se espera que WFFT reciba en total 35 grandes felinos de la granja.

Entre los animales en el primer grupo en abandonar la granja estaba Salamas, una tigresa anciana y demacrada. WFFT optó por no sedar a la tigresa de 20 años para su viaje al santuario por temor a que la tigresa mayor no despertara de la sedación. En su lugar, los rescatistas alentaron a Salamas a moverse de su recinto de concreto a una jaula de transporte.

 

Luego, Salamas fue colocada en una ambulancia especializada para vida silvestre, que condujo durante la noche para llegar al nuevo hogar del tigre.

Los otros grandes felinos, que tenían problemas respiratorios, falta de pelaje y otros problemas de salud, fueron sedados y sometidos a controles médicos antes del viaje al santuario de WFFT. Ahora que el primer grupo de 15 animales ha llegado a WFFT, el enfoque está en ayudar a los grandes felinos a recuperarse en el Centro de Rescate de Tigres del santuario.

Según WFFT, los animales pasaron toda su vida en cautiverio en recintos de concreto, por lo que caminar por el santuario probablemente será la primera vez que los grandes felinos sientan la hierba bajo sus patas. El Centro de Rescate de Tigres contiene 17 acres de terreno natural con espacio para que los animales naden, se relajen y jueguen.

“Estamos encantados de poder finalmente darles a estos magníficos animales una nueva vida en el Centro de Rescate de Tigres de WFFT. Lamentablemente, nunca podrán regresar a la naturaleza, pero podemos ofrecerles lo siguiente mejor: un hogar seguro en el santuario donde puedan vagar por tierras boscosas, socializar con otros tigres e incluso nadar en el lago. Estamos agradecidos con el Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre del gobierno tailandés (DNP) por tomar medidas contra el comercio ilegal de vida silvestre y por colaborar con WFFT para ayudar a darles a estos tigres la segunda oportunidad que se merecen”, dijo Edwin Wiek, fundador y director de Wildlife Friends Foundation Thailand, en un comunicado obtenido por PEOPLE.

.

..

.

 

Trending