Connect with us

Animals

El leopardo quedó con la cabeza atrapada en un utensilio de aluminio debido a una sed extrema, y de repente la oscuridad lo envolvió.

Published

on

/ 3758 Views

En un incidente bizarro, un leopardo en el distrito de Rajsamand, en Rajasthan, se adentró en un hábitat humano en busca de agua y quedó atrapado con la cabeza en un utensilio de aluminio con una abertura estrecha. Después de 10 horas de lucha, el asustado animal fue liberado de su miseria por un equipo de funcionarios del Departamento Forestal.

Posteriormente, el leopardo fue liberado en un denso bosque del Santuario de Vida Silvestre de Kumbhalgarh.

Temprano en la mañana del miércoles, los residentes del pueblo de Sardul Kheda se despertaron con los extraños chillidos del animal. El leopardo asustado corrió por el pueblo con la cabeza atrapada en la olla y los aldeanos lo persiguieron, felizmente tomando fotos con sus teléfonos móviles.

Algunos aldeanos intentaron capturar al animal atando sus patas pero solo lo volvieron más agresivo. Luego, los aldeanos informaron a los funcionarios forestales, quienes tranquilizaron al animal y lograron sacarle la cabeza de la olla.

“Tomó cuatro horas tranquilizar al leopardo y quitarle la olla. El leopardo podría haberse asfixiado si su cabeza hubiera permanecido atrapada por más tiempo. Nuestro equipo tranquilizó al leopardo y lo trasladó a un recinto. Intentamos quitar la olla de aluminio desde varios ángulos y tuvimos éxito sin usar un cortador de gas”, dijo Kapil Chandrawal, Oficial Forestal de Distrito de Rajsamand. Recibimos información alrededor de las 10 de la mañana y para la tarde el leopardo fue liberado en el área forestal, agregó.

Los funcionarios forestales dijeron que el leopardo tenía alrededor de tres años y se había adentrado en el pueblo en busca de agua. Una semana antes, los aldeanos habían informado avistamientos frecuentes de un leopardo y dos cachorros alrededor de sus campos.

Según los funcionarios forestales, varios animales habían salido del santuario de Kumbhalgarh y se habían refugiado en sitios de vertido de mármol cercanos donde el agua era escasa. “No falta agua en Rajsamand y en el cercano santuario de Kumbhalgarh. Los enormes bloques de mármol llevan años en estos sitios. Los estrechos lomos o pequeñas cuevas entre los grandes bloques de mármol brindan seguridad a estos animales”, dijo Chandrawal.

Rajsamand es el distrito productor de mármol más grande del estado. El distrito y el santuario de Kumbhalgarh tienen abundantes recursos hídricos en forma de lagos, estanques y ríos estacionales. El santuario de Kumbhalgarh está a solo 20 km del pueblo de Sardul Kheda, donde ocurrió el incidente.

Trending